Síguenos en redes sociales:

Un tratamiento para vencer los ronquidos

Hasta hace pocos años el ronquido se ha considerado, de manera errónea, un signo de descanso. Sin embargo, además de ser un compañero indeseado de cama para la pareja, puede ser un indicador de la Apnea del Sueño, una enfermedad que se caracteriza por obstrucciones repetidas de la vía aérea superior. Quienes lo padecen dejan de respirar en algunas ocasiones hasta cien veces durante una sola noche lo que reduce de forma dráctica el flujo de oxígeno con graves consecuencias para la salud. Afortunadamente, tiene solución y no hace falta irse lejos para encontrarla.

En la Clínica Dental Paula Sigwald, ubicada en el centro de Pasai Antxo, son especialistas en el tratamiento del Ronquido y del Síndrome de Apnea del Sueño . Además de todos los servicios dentales que ofrecen desde que se abrió la clínica en 1994, se destacan por ser expertos en Férulas de Avance Mandibular, un dispositivo único en el mundo que combate con éxito, y desde el primer día, los molestos ronquidos , el síndrome de Apnea del Sueño y los problemas que esta enfermedad acarrea. El resultado se traduce en un descanso real y en una mejora eficaz de la calidad de vida del enfermo y de su pareja.

El Dispositivo de Avance Mandibular se trata de una prótesis intraoral que modifica la posición de la mandíbula, adelantándola y de la lengua y de las estructuras faringeas, garantizando que la vía respiratoria quede libre. Así evita que durante el sueño se obstruya el paso de aire.

No debemos olvidar que la Apnea del Sueño es un trastorno respiratorio grave, potencialmente mortal, que afecta al 4% de la población. Entre otras consecuencias puede conllevar a un cansancio crónico, muerte súbita, problemas cardíacos, o hipertensión arterial. Incluso, accidentes de trabajo y de trafico por dormirse al volante podrían evitarse con este método.

Los profesionales de la Clínica Dental Paula Sigwald fabrican la Férula de Avance Mandibular a medida del paciente, lo que garantiza una perfecta adaptación a cada boca. Además, este dispositivo permite durante su uso hablar, beber y realizar todo tipo de movimientos. Para más información, puede consultar cualquier duda con la clínica en el 943 340 039.