Síguenos en redes sociales:

La asociación Zurekin de Zarautz promueve el pintxo pote de los miércoles

La asociación Zurekin de Zarautz promueve el pintxo pote de los miércolesP.Viñas

En los tiempos que corren la gente cada vez sale menos, tiende a quedarse en casa para ahorrar. El tomarse un pintxo y una caña ya no es algo factible para todos los bolsillos.

Pero por suerte existen asociaciones que buscan soluciones para que la gente salga a la calle y pueda disfrutar de un rato agradable.

Por ejemplo, la asociación de hostelería Zurekin de Zarautz intenta buscar alternativas y eventos para que la gente salga a la calle y disfrute. Así, los martes y jueves está la Ikurriña del mus y, desde hace unos tres años, los miércoles se puede disfrutar del pintxo pote.

Esta última iniciativa surgió como forma de agradecimiento. Los bares quieren premiar la fidelidad de sus clientes y para ello nada mejor que ofrecer cada miércoles un pintxo diferente, que junto a la bebida, cuesta tan solo 1.60 euros. Pero el pintxo pote no es solo para mayores de edad sino que llega a todos los públicos. Por ello, además de los mejores vinos y cervezas, también incluye agua, mosto, zuritos sin alcohol y refrescos.

El hecho de que cada semana se cambie el pintxo que ofrece cada bar sirve para sorprender a los clientes y para que los propios hosteleros puedan innovar y mostrar el tipo de cocina que realizan.

En Zarautz son 30 bares, que están dentro de la asociación de hostelería Zurekin, los que participan en un pintxo pote que se celebra todos los miércoles del año independientemente de que toque festivo o no.

El pintxo pote comienza en enero y va hasta mediados de julio y después se reanuda otra vez a mediados de septiembre. Los bares están repartidos en todos los barrios del pueblo, no solo en el centro. Así se diversifica y se consigue que la gente salga a la calle, que se lo pase bien.