El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha dado comienzo esta semana a las obras del futuro ascensor urbano que conectará Kale Nagusia con el número 21 de Goikale y zona alta de Oztaran.

La actuación, que se sitúa en el entorno del 63 de Kale Nagusia, contempla la implantación de un ascensor panorámico vertical que salvará un desnivel de 14 metros. Se trata de una primera fase que posteriormente deberá resolver el acceso a Zatarain.

Una inversión de 880.000 euros

El nuevo elemento de movilidad urbana contará con una estructura metálica recubierta de vidrio laminado, permitiendo una visión completa del recorrido desde el exterior. El desembarco superior se realizará mediante una pasarela de 14,5 metros de longitud, cuya anchura irá desde los dos hasta los cinco metros, conectando directamente con la urbanización circundante.

Infografia del ascensor de Goikale N.G.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de siete meses. La actuación ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Construcciones Zubieder y Construcciones Sukia, y cuenta con un presupuesto total de 880.000 euros, IVA incluido.

Con este nuevo ascensor, el Ayuntamiento apunta sigue avanzando en su objetivo de hacer de Lasarte-Oria una ciudad más accesible, cómoda y cohesionada.