El artista plástico Gorka Larrañaga, natural de Azkoitia, presentará su exposición Corazón chilango a partir de este viernes en la galería Arteztu de Donostia.

En la muestra, el artista expondrá obras realizadas en los últimos siete años en la Ciudad de México. Así, la ciudad se presentará como un lugar de contrastes, movilidad, color y otros elementos plasmados en piezas que bordean lo escultórico a partir de lo pictórico.

La inauguración estará acompañada de una performance pensada específicamente para esta exposición. Con esta acción, Larrañaga busca sumar a su trabajo distintas expresiones artísticas integradas a partir de su experiencia en México. Se trata una herramienta expresiva que ha desarrollado a partir de su vivencia en el entorno artístico mexicano y que se une al trabajo plástico que presentará.

Larrañaga llegó a Ciudad de México en 2006 y a partir de ese momento, su trabajo ha vivido una transformación que lo ha llevado a colocarse paulatinamente en el ideario del arte contemporáneo del país centroamericano, realizando intervenciones, exposiciones, encuentros y gestión cultural, siempre con la primicia de la experimentación.

El artista guipuzcoano trabaja a partir de la mirada sobre el entorno, rescatando pequeños sonidos del tránsito como los objetivos de consumo cotidiano. Las reflexiones se centran en estos elementos pero en un nuevo juego proyectivo, a partir de la pintura. Su trabajo se expone regularmente en Europa y América Latina.