Síguenos en redes sociales:

Las sidrerías Begiristain y Aulia permiten confeccionar menús a la carta

Las sidrerías Begiristain y Aulia permiten confeccionar menús a la cartaFoto: ainara garcia

Los propietarios de la sidrería Begiristain, ubicado a 100 metros de Ikaztegieta, se hicieron en el otoño del año pasado con la sidrería Aulia de Legorreta. Esta última, que se encuentra en el barrio Guadalupe, 14 bajo de la localidad guipuzcoana, ofrece cenas de lunes a sábado de 20.00 a 00.00 horas, y de jueves a sábados sirven comidas de 14.00 a 18.00 horas. Por otra parte, la sidrería Begiristain de Ikaztegieta, abre de martes a sábado por la noche, y todos los fines de semana para ofrecer comidas.

Una novedad que ofrecen estas sidrerías de la familia Begiristian es que no cuentan con un menú cerrado. Como toda sidrería ofrecen raciones de tortilla de bacalao, chuletón, bacalao frito con pimientos verdes y un postre compuesto por queso, membrillo y nueces, además de las típicas barricas de sidra, pero con la excepción de que cada uno puede comer lo que quiera. "El cliente puede hacer las combinaciones que desee dentro de la oferta que hay, y pagar por lo que ha comido, es decir, si a uno no le gusta la carne, puede comer más bacalao o tortilla y viceversa, y le cobraremos solo lo que ha comido", explica Iñaki Begiristian propietario de ambas sidrerías.

Entre otras cosas, en Begiristain, ofrecen por encargo cordero al burduntzi, además de seguir manteniendo la antigua costumbre de encender la brasa, de forma que los comensales puedan llevar su propia carne para prepararla en la misma sidrería de martes a viernes.

Para obtener más información o realizar una reserva será necesario llamar al teléfono de la sidrería a la que se quiera acudir. Sagardotegi Begiristain de Ikaztegieta (943 658237). Sagardotegi Aulia de Legorreta (943 806066).