En la avenida de Iparralde, en el centro de Irun, Súper Amara abrió ayer un nuevo establecimiento, que como característica diferenciadora de otros de la cadena, cuenta con un servicio de cafetería y de restauración. No hubo un acto inaugural como tal si no que, simplemente, sus puertas se abrieron a las nueve de la mañana y a partir de ahí todos los empleados se volcaron en atender a sus primeros visitantes y orientarles, en su caso, hacia las distintas dependencias.

En la cafetería se puede disfrutar desde un plato de jamón recién cortado a surtido de ibéricos, queso, pintxos variados, cualquier plato preparado de la zona de charcutería como pollo o codillo, o platos más elaborados ya que dispone también de una pequeña cocina. También se ha dispuesto una bodega, una parte muy importante del súper tanto por el espacio que ocupa como por la variedad y calidad de los caldos que guarda, así como licores. Además, a través de una máquina, se pueden catar hasta 16 vinos diferentes, por lo que los clientes pueden probarlos antes de adquirirlos.

Otra de las características del nuevo establecimiento es que cuenta con una gama más amplia de productos ecológicos y de salud. "Estos dos ámbitos, que van muy unidos, los vamos ampliando poco a poco para ofrecer no solamente productos de parafarmacia sino aquellos cultivados sin pesticidas ni colarantes o conservantes", explica Alfonso Reiriz, responsable de marketing.

Irun también cuenta con su propio apartado destinado a los productos del país y de temporada, sobre todo los diferenciados con el sello Eusko Label. Por ejemplo, ahora están las piparrak o guindillas.

La pescadería está en línea con los demás súper con producto muy fresco y diario, y cuenta así mismo con un vivero de marisco para ofrecer el género con la máxima frescura.

Dentro de la carnicería y charcutería, la marca Súper Amara siempre ha destacado por su zona de quesería, a la que se puede llegar guiado por el olfato, donde se puede encontrar todo el surtido imaginable.

Pensando en los niños, en este súper de Irun el público infantil cuenta con carritos especiales con su banderita para que ellos también puedan hacer la compra mientras se divierten y aprenden, aunque existe la posibilidad de hacer la compra incorporando el niño al carro, de la forma habitual.

Por supuesto, el nuevo Súper Amara de Irun cuenta con parking propio y gratuito para los clientes mientras realicen su compra.