GuraSOS no se da por vencido con el tema de los residuos enviados a Navarra
El colectivo ha presentado un recurso contra el auto que sobreseyó la causa contra José Ignacio Asensio
El colectivo GuraSOS, contrario a la incineradora de Zubieta, ha presentadoun recurso de reforma contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián, que sobreseyó la causa contra el diputado foral José Ignacio Asensio por el envío supuestamente irregular de residuos fuera de Gipuzkoa.
Este colectivo ha informado, en una nota, que ha presentado el recurso y que éste ha sido admitido a trámite, por lo que el caso "está muy lejos de estar dirimido, tanto en términos generales como en lo que afecta" al diputado de Sostenibilidad y presidente de GHK.
Falsedad documental
GuraSOS ha indicado que el auto del juzgado se exoneraba a Asensio del delito ambiental que se le imputaba, pero "nada dice sobre la acusación de falsedad documental".
A este respecto, GuraSOS afirma que la Guardia Civil, en el informe remitido al juzgado, sostiene que los lixiviados enviados a la planta navarra "no estaban correctamente clasificados".
La plataforma ha recordado que, además de este caso, vinculado con el envío de residuos peligrosos a una planta de Navarra, la justicia mantienen la investigación relacionada con un vertido de amoniaco a la regata Arkaitzerreka, en marzo y mayo de 2020, así como por el vertido de lixiviados ocasionado dos años más tarde.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
La anchoa será la reina de Getaria este fin de semana
-
Errenteria abre en mayo una ventana al mundo submarino
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público
-
Azkoitia inicia el mes de mayo con un cóctel musical apto para satisfacer a los paladares más diversos