El puente de San Nicolás quedará inutilizado durante un mes debido a las obras de sustitución del mismo que ha iniciado el Ayuntamiento de Hondarribia.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha señalado que como consecuencia de los trabajos en esta infraestructura que une la Plaza de Toros con la Parte Vieja, Harresilanda kalea permanecerá cerrada al tráfico durante todo el día.

Este lunes han comenzado las labores de acordonamiento y protección de la zona, así como con la señalización de los cambios de tráfico. Se prevé que el trabajo posterior de sustitución y ensamblaje "duren un mes, con lo que no se podrá hacer uso del puente", según fuentes municipales.

El miércoles Harresilanda kalea permanecerá cerrada al tráfico. Los que vayan por la carretera del aeropuerto, deberán girar obligatoriamente a la izquierda por la Variante Oeste, y los que vengan por la Donostia kalea, deberán salir por Tximista kalea o subir por Jaizkibel Etorbidea para luego salir por Saindua y Muliate.

El puente se dividirá en tres tramos, que se bajarán individualmente a la zona verde de las Murallas para poder realizar el resto de las obras. Se recuperará el material y se reciclarán los innecesarios. Para ello se protegerá la zona verde y se cerrarán los pasos cercanos para peatones, bicicletas y coches.

A continuación, el nuevo puente se trasladará en tres tramos y el trabajo se realizará a la inversa. Se ejecutarán los trabajos en el verde, y se subirán los tramos con las correspondientes medidas auxiliares (grúa y andamios) y una vez colocados se ejecutarán todas las uniones e instalaciones. Para esta segunda fase no es posible dar una fecha concreta, ya que depende que la primera fase se ejecute sin problemas, pero la idea es que sea en la semana del 22 de abril. También entonces será necesario cerrar Harresilanda kalea por motivos de seguridad.