El Ayuntamiento de Tolosa y la Casa de las Mujeres de Tolosaldea Andragora han organizado un espacio de escucha grupal y reparación para todas las víctimas que han sufrido de agresión sexual la hayan denunciado o no.

Han sido nueve las demandas interpuestas contra el osteópata, seis en enero, dos en febrero y otra en marzo.

La sesión tendrá lugar en la Casa de las Mujeres de Tolosaldea el 16 de marzo entre de 10:00 a 13:00 horas. El coloquio será guiado por Clara Wolfram Pérez, experta en igualdad, empoderamiento y trabajo con mujeres que han sufrido violencia machista.

La dinámica será grupal a pesar de que también se facilitará un proceso individual de cada participante. El objetivo es servir como "punto de apoyo para el camino que debe recorrer cada mujer", afirman desde el ayuntamiento.

La concejala de igualdad, Goiuri Ezeiza, ha señalado que "el proceso tras un suceso de estas características es muy abrupto, por eso es importante evitar la revictimización. En este sentido, este tipo de dinámicas grupales pueden ayudar a crear vínculos. Es fundamental poner nombre a la violencia machista y ser conscientes de ello, porque al hacerlo, las mujeres entienden que lo que les pasa o lo que ha pasado no es culpa suya y, además, no están solas, lo sufren otras mujeres".

Para acudir al taller no es necesario inscribirse, bastará con aparecer en la hora y lugar indicados. En caso de duda, se podrá contactar con Andragora mediante alguna de estas tres vías: llamando al teléfono 943 00 89 67, escribiendo a andragora@andragora.eus o bien acudiendo físicamente.