Las carreteras costeras de Gipuzkoa, la N-634 (Zarautz-Getaria) y la GI-638 (Deba-Mutriku), permanecerán cortadas en los próximos días, según ha informado este martes la Diputación de Gipuzkoa. La razón, las incidencias climatológicas que mantienen activos distintos avisos por lluvias y oleaje.

Concretamente, la vía entre Zarautz y Getaria estará totalmente cortada, mientras que entre Deba y Mutriku, donde ha aparecido un socavón de diez metros, estará abierta un carril, mientras que el bidegorri permanecerá cerrado.

Según explican desde el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación guipuzcoana, la N-634 ya sufrió daños importantes a principios de mes que dañaron el muro de contención de la costa. En este contexto y como medida de seguridad, la carretera, que ya ha estado cortada durante el fin de semana, permanecerá cerrada "hasta que el temporal amaine, mejore la previsión y se puedan realizar las inspecciones y actuaciones necesarias".

El Departamento de Infraestructuras Viarias tiene aprobados y preparados los trabajos de reparación de este tramo de carretera y las actuaciones se iniciarán en cuanto las circunstancias lo permitan.

También se prevé la reparación del socavón aparecido por los embates de las olas durante este fin de semana en la GI-638 "a través de un procedimiento de emergencia", aunque habrá que esperar a que el tiempo mejore.