La Diputación de Gipuzkoa actuará de forma "inmediata" para arreglar los desperfectos causados por el último temporal en el muro de costa de la N-634, en Getaria.

La portavoz foral, Irune Berasaluze, ha anunciado en un comunicado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes al proceso para iniciar la contratación por emergencia de estos trabajos por importe de 350.000 euros.

El paso del temporal Karlotta el fin de semana del pasado 9 y 10 de febrero provocó el derrumbe del muro y un socavón con una profundidad aproximada de 5,50 metros, que afecta al carril exterior de la carretera.

La previsión es que en el plazo de una semana puedan arrancar las obras, que probablemente exigirán el corte de la carretera de manera frecuente durante las cuatro semanas que se calcula que durarán los trabajos.

Berasaluze ha explicado que el objetivo de esta operación es actuar de manera "inmediata" en la reconstrucción del muro para evitar males mayores, ya que "la estabilidad de la plataforma de la carretera depende de su capacidad de resistir los embates de los temporales marinos".