Después de más casi siete meses de huelga, el polideportivo de Usabal de Tolosa ha vuelto esta semana a la normalidad, y finalmente será mañana jueves cuando por fin este centro funcione al completo después de que hayan sido habilitadas las zonas de agua como la piscina, las únicas que todavía no están en funcionamiento.

A principios de la semana, Usabal y las demás instalaciones deportivas municipales, como Berazubi, Uzturpe, y Beotibar, abrieron sus puertas al público tras permanecer cerradas por la huelga que mantenían los empleados y los primeros servicios en reanudarse fueron las actividades en seco, como los cursillos, las salas de máquinas y el gimnasio. Y, por supuesto, los clubes deportivos locales también han podido volver a sus rutinas de competición, y, sobre todo, de entrenamientos semanales. Es por esto por lo que la mayoría de los representantes de los clubes deportivos ya respiran con tranquilidad tras unos meses “muy duros en los que la incertidumbre ha sido la protagonista”.

A partir de este jueves se puede afirmar que Tolosa y toda la comarca de Tolosaldea abren una nueva etapa con ilusión por volver a la rutina deportiva de hace meses después de un periodo muy prolongado en el que ha tocado resignarse y tener paciencia.