Estudiar idiomas puede ser muy gratificante y motivador, pero sumado a la larga lista de tareas diarias, también puede hacérsenos cuesta arriba. Hacerlo por nuestra cuenta tiene sus ventajas, como, por ejemplo, la flexibilidad o una menor presión por obtener resultados, pero ello al mismo tiempo conlleva el riesgo de que perdamos la motivación y lo dejemos a medias.  

Por el contrario, apuntarse a un centro de idiomas tiene múltiples ventajas: supone adoptar un compromiso, establecer un horario fijo para estudiar, contar con la ayuda y supervisión de un profesor y relacionarnos con compañeros, además de que resulta mucho más gratificante y divertido que hacerlo solo.  

¿Cómo elegir la academia adecuada?

Elegir el centro de idiomas adecuado, que se adapte mejor a nuestra situación, será una cuestión prioritaria a la hora de garantizar el éxito de nuestro proceso de aprendizaje. Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la ubicación, ya que la distancia a la que esté el centro condicionará nuestra comodidad. Por otra parte, es fundamental analizar su oferta académica, tanto en cuanto a los niveles académicos que ofrece como a los horarios de los que dispone. En tercer lugar, apostar por un centro de enseñanza con una dilatada experiencia garantizará que recibamos unos estudios de calidad.

London School cuenta con cuatro centros en Gipuzkoa (Donostia, Urnieta, Astigarraga y Oiartzun), en donde imparten cursos de todos los niveles

Uno de los centros académicos que reúne todos estos aspectos es London School. Sus inicios se remontan 30 años atrás, cuando Jose Mari Sánchez, actual director de London School, comenzó a impartir clases en su casa. Fruto de la apuesta por la excelencia y la calidad, London School se ha consolidado como uno de los centros de enseñanza de inglés de referencia en el territorio, contando en la actualidad con cuatro centros en Donostia, Urnieta y Oiartzun, a los que recientemente se ha sumado la apertura de uno nuevo en Astigarraga.

 

Tengas el nivel que tengas

En London School imparten cursos de todos los niveles, empezando por lo más txikis hasta adultos, adaptándose a las necesidades de sus alumnos. Así, además de en sus propios centros, ofrecen la posibilidad de dar clase en centros de trabajo e incluso en guarderías (Ametsa en Astigarraga, o Magala en Donostia).

Entre los hitos que han hecho de London School uno de los centros de referencia en el ámbito de la enseñanza de idiomas, destaca su apuesta por la innovación educativa mediante la colaboración con el prestigioso centro de investigación BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language), la cual les ha permitido incorporar los últimos métodos científicos en su entorno educativo, brindando a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje cada vez más enriquecedora y efectiva

London School es el único centro autorizado en Euskadi para impartir la certificación CELTA dirigida a docentes, habiendo contribuido a la formación de 300 profesores

Por otra parte, London School es un centro autorizado por la Universidad de Cambridge, lo que garantiza que sus estudiantes tengan acceso a los estándares académicos más altos, además de facilitarles el acceso a los mismos, puesto que además de preparar las pruebas con su profesor, los estudiantes pueden hacer los exámenes en el propio centro.

  

Con el de Astigarraga, London School suma cuatro centros educativos en Gipuzkoa. Arnaitz Rubio

Más de 10 años formando profesores

London School es el único centro autorizado en Euskadi para impartir la certificación CELTA dirigida a docentes, y en estos últimos años ha contribuido a la formación de 300 profesores. ¿A quién está dirigido el curso CELTA? A estudiantes de diversas titulaciones como Filología inglesa o Traducción que desean ampliar sus horizontes profesionales optando por el campo de la enseñanza de idiomas.  

Se trata de una tendencia en auge en los últimos años, y es que si hace unos años eran las personas nativas quienes principalmente se dedicaban a impartir clases de idiomas, en la actualidad, y gracias a la certificación CELTA, se ha conseguido desvincular la idea preconcebida de que el hecho de ser nativo sea un factor determinante en la enseñanza de lenguas extranjeras. Como resultado, el perfil del profesor o profesora de inglés ha cambiado, siendo en su mayoría profesionales locales y altamente cualificados.

+ Info

www.london-school.com

Centros educativos en Donostia, Astigarraga, Urnieta y Oiartzun