Varias localidades del oeste de Gipuzkoa como Eibar, Elgoibar y Mutriku se han visto afectadas esta tarde por las intensas tormentas de las últimas horas. Tal y como ha anunciado Euskalmet esta mañana, los chubascos están siendo de mayor intensidad en el interior de la provincia, en pueblos como Elgoibar y Eibar, donde ha llegado incluso a granizar con mucha intensidad, cayendo grandes casquetes de granizo. La costa tampoco se ha librado de las fuertes precipitaciones. En Mutriku, el agua ha inundado algunas carreteras y los coches han tenido que circular con más cuidado de lo habitual.

En Bizkaia, la lluvia y el granizo también arreciaron con especial intensidad. En Igorre, las bolas de granizo causaron daños en decenas de vehículos y en el mobiliario urbano en una jornada en la que se registraron sendos accidentes entre dos coches y dos camiones en Galdakao y Zeanuri.

“Se ha puesto oscuro como el fin del mundo y ha empezado a granizar como si no hubiera un mañana”, “he pasado miedo” o “parece que ha pasado por aquí un tsunami” fueron algunas de las frases que utilizaron varias vecinas de Igorre para describir la espectacular granizada que ayer rompió las lunas y abolló las carrocerías de decenas de coches estacionados en la calle Elexalde. “Eran piedras inmensas. Al coche de mi ama le han roto la luna delantera y se ha abollado. Toda la hilera estaba igual”, contaba una de ellas. “El granizo ha caído con tanta fuerza que ha cascado los canalones, ha estropeado las persianas, ha roto el toldo del tendedero y ha tirado toda la ropa al patio”, repasaba los daños. La espectacular cascada de piedras, añadía, “también ha provocado roturas en el mobiliario urbano y había varios árboles destrozados con ramas en la carretera”.

En Bilbao, Durango, Iurreta y Ermua también llovió con intensidad, lo que generó balsas de agua en calles y carreteras, y dificultades en el tráfico.