Pese a que el fin de semana arranca hoy con chubascos, que serán generalizados durante toda la jornada en Gipuzkoa, especialmente en la costa, la situación irá mejorando y se espera que tanto mañana sábado como el domingo no llueva.

Así lo pronostica la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que informa de que la de hoy viernes será una jornada con los chubascos como protagonistas, más frecuentes a lo largo de la mañana, y que irán remitiendo para últimas horas del día. Tampoco se descarta que pueda producirse alguna tormenta. El viento, soplará del noroeste y será desapacible en el interior, lo que provocará que las temperaturas sean frescas, especialmente las mínimas, que caerán a los 4 grados en el interior y serán de 7 en la costa. Las máximas oscilarán entre los 17 y los 18 grados.

A última hora del día la nubosidad irá remitiendo y ya para mañana sábado se espera que las precipitaciones desaparezcan y sea una jornada de nubes y claros, con algunas brumas matinales. El viento soplará de componente sur y las temperaturas serán frías de noche (3 grados en el interior y 6 en la costa), mientras que las máximas se mantendrán entre los 16 y los 17 grados.

El domingo, la tónica será similar, si bien se espera la llegada de un nuevo frente para la tarde. Así, será una jornada nubosa durante la primera mitad del día, con temperaturas templadas, al igual que los días anteriores. Sin embargo, a partir de media tarde, la entrada de un frente por el oeste cambiará la situación. El viento sur pasará a soplar del oeste, las nubes irán ganando terreno y volverán las precipitaciones.