- Adelantándose al verano por unos días, las piscinas del espacio deportivo San Marcial-Txingudi de Irun volverán a estar en funcionamiento el próximo miércoles, 15 de junio, en una temporada que se extenderá tres meses, hasta el 15 de septiembre. Sumadas al resto de instalaciones que componen el espacio, con las cuatro pistas de tenis y los tres campos cubiertos de pádel, el complejo estará a pleno rendimiento.

Como principal novedad de la temporada, el delegado de Deportes de Irun, Borja Olazabal, anunció ayer que este año las instalaciones recuperan la normalidad tras la pandemia del covid. Las piscinas contarán este año con dos turnos de 300 personas cada uno (duplicando el aforo del año pasado), y recuperarán la posibilidad de uso de duchas, taquillas y vestuarios. Tamién habrá máquinas expendedoras con bebidas frías y comida.

Una de las lecciones que la pandemia ha dejado en Irun a la hora de gestionar el acceso a las piscinas municipales es el uso de reservas previas para garantizar que las personas que se acercan a la instalación tengan plaza para disfrutar de su baño. La medida parece haber llegado para quedarse, y este año también será necesario hacer reservas a través de la dirección web irun.org/piscinas.

El precio de la entrada para adultos es de 2,20 euros, mientras que los jóvenes (entre 4 y 18 años) pueden acceder por 1,80 euros y los menores de 3 años de forma gratuita.

De igual forma, Olazabal recordó que la línea 3 de Irunbus amplia estos meses su recorrido para dar servicio a las instalaciones de San Marcial-Txingudi, conectándolas con el centro de la ciudad en frecuencias de 30 minutos. Todos los días, los autobuses de la línea 3 que salen de la parada de Fermín Calbetón entre las 10.30 y las 21.00 horas harán parada en el entorno de las piscinas municipales.

En cuanto a las reservas de las pistas de tenis y pádel, se deberán efectuar en el horario de apertura de San Marcial-Txingudi, bien en recepción (de 9.30 a 21.30 horas) o en el teléfono de la instalación: 943 627 266. Las personas usuarias, tal como se hacía con la piscina, podrán hacer uso de los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio de servicios.

El precio por persona y hora (en caso de particulares) será de cuatro euros para los abonados a los polideportivos de Irun, mientras que los no abonados pagarán cinco euros. Además, se establece un bono de cinco usos para las canchas de pádel y tenis que supone un descuento del 20% en el precio: 16 euros para abonados y 20 para no abonados.

Para finalizar, Olazabal quiso hacer un repaso del año deportivo en la ciudad mencionando algunos de los eventos que Irun albergará en los próximos meses. "A lo largo de estos años vemos cómo Irun se ha convertido en una parada de una serie de acontecimientos deportivos muy interesantes, incluso a nivel internacional", explicó en concejal, mencionando la reciente visita de la selección española femenina de balonmano a Artaleku, el primer Pentatloi de Herri Kirolak del próximo 7 de agosto o el paso de la Vuelta a España el 24 de agosto.l