La playa de Ondarreta recibió esta mañana la nueva caseta destinada a los socorristas y siguió con la colocación de los palos, que servirán para la instalación de los toldos y las sombrillas. Estos parasoles, al igual que las carpas, se podrán utilizar desde el día 15 de junio en los tres arenales de Donostia.

La playa de la Zurriola cuenta con una de las cuatro casetas de madera previstas para los socorristas desde el inicio de la temporada, el pasado día 1 de junio, pero en Ondarreta aún no se había colocado.

Las cabinas de esta playa, por su parte, se han abierto al mediodía de este miércoles, tras la ejecución de unos remates que ha asumido el departamento de Mantenimiento Urbano. A pesar de que se anunció que abrirían el pasado lunes, no estaban a punto para el uso público tras las obras de rehabilitación que comenzaron en febrero.

Las cabinas de La Concha tampoco lo hicieron el primer día, pero sí después. En este caso, las obras se han suspendido con el inicio de la temporada estival para retomarse después de verano y terminarse a fin de año.

(Palos de los toldos, colocados ya en Ondarreta)

La colocación de los palos para los toldos comenzó el pasado 7 de junio. En total habrá 440 toldos en La Concha, todos con adjudicatario. Sin embargo, sobraron 48 carpas, cinco sombrillas y 92 toldos en Ondarreta así como 110 toldos en Zurriola, que se han ofrecido de nuevo a los interesados, que no quieran una ubicación concreta.