- Ya han comenzado las obras para renovar el tejado del edificio Arkaute, a consecuencia de su mal estado y la necesidad de garantizar la seguridad. El proyecto de presupuestos de este año también contempla la realización de un proyecto de renovación integral del espacio interior del edificio.
La obra actual consiste en la reforma del tejado con pendiente y la cubierta plana (la terraza), como obra de conservación. La cubierta ha sufrido puntuales entradas de agua y, teniendo en cuenta el deterioro generado por ello durante años, se realizó un análisis general del tejado. De esta forma, se reforzará puntualmente la estructura y se sustituirán algunas viguetas que se encontraban deterioradas por el daño causado por el agua.
La empresa Arretxe Aholkularitza se está encargando de la dirección y IZ4 Guipúzcoa SL de la construcción. Se prevé que los trabajos finalicen para el 26 de julio, y el presupuesto total es de 107.190,20 euros.
El proyecto de presupuestos de este año contempla un proyecto de renovación integral del espacio interior del edificio. Una vez finalizadas las obras del tejado se redactará dicho proyecto.