- El inigualable claustro de la parroquia de Deba acoge hasta el próximo día 29 de junio la exposición itinerante Itzalpeko emakumeak; protagonizada por mujeres pioneras en diferentes ámbitos que sufrieron represión y acoso durante y después de la guerra civil.

Organizada por Erkibe y el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación territorial y la Fundación Sabino Arana, la muestra que acaba de recalar en la villa costera pretende homenajear y poner rostro y voz a las mujeres pioneras que, como la escritora, poetisa y activista política debarra Tene Mujika (cuenta con una sección propia en la exposición), fueron víctimas de la violencia y silenciadas por el simple hecho de ser mujeres.

De martes a sábado Itzalpeko emakumeak se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; mientras que los domingos y festivos estará abierta al público entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Además, para los días 11, 18 y 25 de junio se han programado unas visitas guiadas por la muestra. Estas se llevarán a cabo de 12.00 a 13.00 horas y las personas interesadas en asistir a ya pueden formalizar su inscripción en el Ayuntamiento o en la Oficina de Turismo de la localidad.