La de hoy es una de las jornadas con mayor ajetreo de los últimos años en el aeropuerto de Hondarribia, donde se llevarán a cabo 14 operaciones, entre despegues y aterrizajes. Muy lejos todavía de las 34 que se firmaron el 6 de septiembre de 2007 y que supusieron el récord absoluto del aeródromo hondarribitarra, pero que reflejan el repunte de este aeropuerto que este viernes ha estrenado dos nuevas conexiones semanales con Sevilla y Málaga.

El primer avión del operador Volotea procedente de la Costa del Sol ha aterrizado en Hondarribia a las 10.17 horas, 18 minutos antes de lo previsto. La aeronave ha despegado a las 8.59 (con nueve minutos de retraso) de Málaga y, tras una hora y 19 minutos de vuelo, ha tomado tierra en Hondarribia.

Las dos nuevas rutas estrenadas hoy en el aeropuerto guipuzcoano y que estarán operativas hasta el próximo 7 de octubre, tendrán horario de tarde. Los vuelos a Sevilla saldrán los martes a las 19:55 horas y los viernes, a las 19:50 horas

En el caso de Málaga, los aviones despegarán a las 19:15 horas rumbo a la capital de la Costa del Sol y los viernes a las 18:50 horas.