Síguenos en redes sociales:

El PNV de Irun propone mejoras para la zona de Mendibil

Los jeltzales reclaman que se estudien los problemas de accesibilidad del barrio, que cuenta con mucho desnivel

- El PNV de Irun ha querido recordar esta semana la situación en la que se encuentra el barrio de Mendibil. Se trata de una zona de la ciudad que, a pesar de ser céntrica, “cuenta con cuestas de grandes pendientes, escaleras y aceras estrechas”, lo que en definitiva dificulta “el paso y la accesibilidad de personas jóvenes, adultas y sobre todo mayores o personas con movilidad reducida”, según denunciaban los jeltzales.

El barrio alberga además uno de los parques más cercanos al centro de la ciudad, el de Mendibil, en el que se sitúan una escuela infantil y el Conservatorio municipal, dos instalaciones que garantizan un tránsito de personas constante en las inmediaciones. Pero desde el PNV destacan la existencia de una residencia de la tercera edad en al zona, cuyos usuarios “se encuentran con grandes dificultades para desplazars o pasear por la zona”.

“Sabemos que recientemente se han realizado algunas actuaciones en la zona, pero según nos informan los vecinos de la zona, para nada son suficientes”, explicaban los jeltzales, que creen que el Ayuntamiento debería analizar en profundidad cuáles son las actuaciones necesarias a acometer en Mendibil, así como contratar la redacción de un proyecto de reurbanización.

En ese mismo sentido, y entendiendo el barrio como una de las zonas de esparcimiento de Irun, los jeltzales consideran que debería contar con baños públicos. El contrato de arrendamiento por el que el Consistorio presta el servicio expirará en los próximos meses, por lo que desde el PNV instan al Gobierno local a incluirlos en los pliegos de cara a la próxima adjudicación. Aunque las medidas del PNV para Mendibil fueron desestimadas en las negociaciones del presupuesto, el grupo asegura que volverá a insistir en ellas.