- Con el fin de fomentar el uso del edificio Oriaburu y en especial del salón de actos, así como abrir sus puertas a los agentes externos, se ha definido la normativa de uso y la tasa por su uso. El objetivo es fortalecer el edificio como espacio de referencia de la economía urbana.
Desde 2016 el edificio Oriaburu alberga la sede de la asociación de comerciantes Tolosa&Co y en 2018 el espacio Emari-Coworking abrió sus puertas con el objetivo de promover el emprendimiento y la creación de nuevas empresas.
El reglamento que ha sido aprobado esta semana por el pleno tiene por objeto establecer el régimen de usos del edificio. Determina los derechos, obligaciones y responsabilidades de las personas usuarias. Asimismo, define y regula el uso de la sala principal para que, además de los agentes internos, puedan utilizar el espacio asociaciones, empresas o entidades externas.
En la normativa se especifican las acciones que se podrán llevar a cabo en la sala principal, ya que ésta se orientará a actividades e iniciativas relacionadas con el desarrollo económico y el emprendimiento, es decir, conferencias o sesiones formativas. Cualquier persona podrá realizar la solicitud de reserva. La solicitud deberá presentarse electrónicamente en el registro electrónico del Ayuntamiento de Tolosa. Los agentes externos podrán utilizar la sala de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y la tasa será de 3 euros por hora de reserva.