- En Beasain el mes suele empezar con la celebración del mercado extraordinario y abril no iba a ser diferente. Este sábado, 2 de abril, se llevará a cabo la feria especial de productos locales en los bajos de la plaza San Martín de Loinaz. Asimismo, será el primer mercado extraordinario de la temporada primaveral en la localidad goierritarra.

Sin embargo, las verduras de invierno seguirán siendo las protagonistas en la oferta de la feria. Los puerros, acelgas, coliflores, brócolis, berzas, espinacas, ajos frescos... serán los productos que más abunden este sábado. Igualmente, se podrán adquirir otros productos locales y de calidad, como miel, pan, flores, plantas, tartas, galletas, quesos, derivados porcinos y semillas. A todo esto se suma el puesto de venta de bolsos artesanales, collares, pañuelos para niños y más.

El mercado abrirá sus puertas a las 10.00 horas y estará a disposición de la ciudadanía hasta las 14.00 horas. A media mañana el grupo de trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola animará los bajos de la plaza. A las 13.30 horas se sortearán dos cestas compuestas por productos de la feria, locales y de calidad, entre las personas que hayan consumido en el mercado. Además se sortearán dos entradas dobles para visitar el Conjunto Monumental de Igartza.

Como novedad, a las 11.30 horas, el productor Josetxo Mendia y la experta en alimentación Eluska González impartirán el taller Los beneficios de consumir verduras para la salud, y enseñarán recetas con verduras.