- El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha obtenido casi 80.000 euros en subvenciones para realizar inversiones en la escuela pública Fleming. El presupuesto total de los cinco proyectos que tiene previsto ejecutar es de 107.651,28 euros.

El ayuntamiento tramitó las solicitudes a la línea de subvenciones que establece el departamento de Educación del Gobierno Vasco Udalaguntza2022 para inversiones en escuelas públicas. Con esta subvención, Lakua financia el 60% de la inversión (79.352,77 euros) y al consistorio le corresponde realizar el 40% del gasto restante.

Los cinco proyectos son los siguientes: la instalación de una cubierta en el patio trasero de Arra-tzain, pintar la fachada del edificio de la escuela de Arroa, sustituir las viejas ventanas que quedan en Arratzain por otras nuevas, realizar trabajos de impermeabilización en el tejado del edificio de Arra-tzain, y llevar a cabo la impermeabilización de la cubierta antigua del edificio de Arroa. El departamento de Educación ha aprobado los cinco proyectos presentados.

El montante está en manos del ayuntamiento y el departamento de Urbanismo del ayuntamiento está preparando las ejecuciones de todas estas inversiones. El objetivo es realizar los cambios de las ventanas y las dos impermeabilizaciones en el periodo vacacional de Semana Santa, y posteriormente los trabajos de cubrir del patio de Arratzain y el pintado de la fachada de la escuela de Arroa durante la época estival. Así, el gobierno municipal se reafirma en su compromiso de seguir invirtiendo cada año en la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del municipio.