En la mañana de ayer, la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, junto a parte del alumnado de los cuatro centros de primaria de la localidad (Alkartasuna Lizeoa, La Salle, Murumendi y Andramendi Ikastola), plantaron árboles en el recientemente reformado parque Dolareaparque Dolarea. El acto tuvo lugar en el marco del Día del Árbol con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia de actuar de manera respetuosa con la naturaleza.
El Consistorio goierritarra tiene como objetivo crear y mantener entornos verdes. Gracias a la plantación realizada ayer, el parque Dolarea cuenta con una veintena de árboles más: tres liquidambar, nueve cerezos de flor rosa, dos tejos y cuatro arces. Asimismo, el personal municipal colaboró en la plantación.
“El respeto y la protección del medio ambiente son, sin duda, uno de los retos del futuro. Este es uno de los ejes estratégicos que se encuentra entre nuestros objetivos, ya que afectará directamente a las próximas generaciones”, comentó Leire Artola. “El patrimonio natural que dejaremos a nuestros descendientes afectará directamente al bienestar de los beasaindarras tanto presentes como futuros”, añadió la alcaldesa.
Asimismo, el Gobierno municipal trabaja en proyectos relacionados con las energías renovables con el fin de hacer frente al cambio climático.