La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado que la institución foral pondrá todo su "empeño" para que los servicios mínimos en la huelga convocada del Territorio sean "los más elevados posibles para que la atención a las personas mayores no se merme".

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre el conflicto laboral en las residencias, Mendoza ha reiterado que "la negociación se debe dar entre patronal y sindicatos". "Hemos insistido para que ese acuerdo se adopte entre ambas partes, la Diputación no puede intermediar en un caso de estos, obviamente", ha asegurado.

La portavoz foral ha apuntado que, en cualquier caso, la "prioridad" en la Diputación es que, durante la huelga, el servicio de atención a las personas mayores "siga garantizándose".

"Ahí todo nuestro empeño para que los servicios mínimos sean los más elevados posibles, para que esa atención a las personas mayores no se merme y el servicio no tenga un quebranto. Hasta ahora no lo ha sido y confiamos en que así también será en el futuro", ha concluido.