La federación de transportistas Fenadismer ha asegurado que, aunque prosperara el recurso anunciado por las Juntas Generales de Gipuzkoa contra el fallo del Tribunal Supremo que anuló la primera norma que regulaba los peajes a camiones en la N-I y la A-15, éste "no tendría resultado práctico alguno".

Por esa razón, Fenadismer opina que el recurso de amparo que la cámara guipuzcoana interpondrá ante el Tribunal Constitucional es "un nuevo capítulo de la historia interminable".

"Son fuegos artificiales cuyo objetivo es desviar la atención para evitar reconocer públicamente su error y confundir una vez más a la opinión pública ", afirma en un comunicado.

Esta organización denuncia que la Diputación de Guipúzcoa "aún no haya suspendido la aplicación del cobro del peaje, a lo que se había compromete hace más de un mes", y reclama de nuevo "la paralización inmediata" de ese canon.

Destaca que el ente foral "no se ha limitado a seguir manteniendo activos los pórticos de control en ambas vías", sino que "sigue amenazando, a través de su empresa pública Bidegui, de posibles sanciones de hasta 1.999 euros" a los transportistas que "no han dado de alta algunos de sus camiones en la plataforma de cobro de los peajes, aun a sabiendas de que todo lo recaudado deben devolverlo a los miles de transportistas afectados".