El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha explicado hoy que el presunto autor del crimen de Murchante, no ha residido "nunca" en esta población guipuzcoana, en la que sí vive "desde hace años" su padre y, al menos, uno de sus hermanos.

"No le conozco y ni siquiera lo he reconocido al ver su foto" publicada en algunos medios de comunicación, ha asegurado el primer edil de la localidad de la comarca del Alto Urola, quien ha agregado que "nunca ha estado empadronado" en este municipio.

Tampoco figura "ningún expediente" sobre esta persona en el departamento de Servicios Sociales o en otro área municipal, ha precisado el alcalde socialista.

Por el contrario, sí conoce al padre del presunto asesino y "a un hermano", que no son originarios de Zumarraga pero viven en la localidad "desde hace años".

"Al parecer, (estos familiares) no tenían relación, ni trato desde hace tiempo" con el supuesto autor del crimen, "posiblemente, por el devenir que ha tenido en su vida", ha indicado Serrano, en alusión a los antecedente delictivos que tiene y que ha conocido por la prensa.

El alcalde de Zumarraga ha asegurado que, hasta el momento, no ha "tenido oportunidad de hablar" con el padre y el hermano del presunto asesino, si bien ha indicado que si puede sí lo hará porque entiende que "están en el punto de mira y seguramente estarán viviendo momentos duros".

El Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana emitirá en las próximas horas una declaración de condena por el crimen machista de Murchante, ha anunciado Serrano, quien confía en que su autor sea "localizado cuanto antes" por la Policía con el fin de que "caiga sobre él todo el peso de la justicia".