- El Ayuntamiento de Errenteria va a poner en marcha un programa de dinamización para personas mayores de 65 años. Según explicaron en la presentación que tuvo lugar ayer, se trata de un nuevo paso en el camino de los cuidados que se viene desarrollando en los últimos meses y que permitirá crear espacios de socialización y de envejecimiento activo.

Para ello se ha creado una programación muy variada, que va desde actividades físicas, como zumba y pilates, pasando por la danza, hasta otras más culturales como música, historia del arte, idiomas e incluso talleres para trabajar la memoria. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipio y para su confección ha sido necesario un trabajo transversal de diferentes áreas: Servicios Sociales, Deportes, Archivo, Igualdad, Errenteria Musikal, Policía Local.

Para realizar la inscripción online se ha habilitado la página web herribizia.errenteria.eus/es/adinekoak. Además, el lunes se abrirá en el polideportivo Galtzaraborda y en el club de jubilados de Olibet la matriculación presencial. El plazo para apuntarse finaliza el día 28.