- Con el fin de mejorar las vías peatonales y potenciar los paseos a pie, Eguzki Oarsoaldea invita a los municipios de la comarca a que velen por el buen estado de los bidegorris y otras vías de tránsito peatonal que no se encuentran en las debidas condiciones.

En concreto, se han fijado en el paso peatonal que transcurre por debajo del vial voladizo de la calle Alto de Capuchinos, entre el punto donde se une con la carretera GI-636 y el viaducto que pasa por encima del río Oiartzun.

Por ello, el grupo ecologista solicita al Ayuntamiento de Errenteria que dote a esta zona de iluminación, que realice un adecuado mantenimiento urbano y que limpie la vegetación que cierra el paso.

Según señala Eguzki en un comunicado, el paso bajo el vial de Capuchinos es un paseo que discurre entre Lezo y Pasai Antxo y comunica directamente la rotonda de Capuchinos con la de Lezo, sin tener que pasar por la avenida de Navarra y centro de Errenteria. "El problema radica en que se trata de una zona aislada del núcleo urbano, colindante con el recinto portuario, quedando el paseo totalmente aislado, con poca iluminación, residuos abandonados y mal estado del pavimento, lo que lo hace peligroso. Muy pocas personas se atreven a pasar por ahí de noche", manifiestan.