irun - La iniciativa Bizinema Bang Bang regresará a Irun el sábado 9 de noviembre, con dos nuevas proyecciones de películas clásicas en versión original subtitulada. Así, tal y como dieron a conocer ayer Iñigo Martínez y Adur Amilibia, dos de los responsables de Bizinema, el representante de Bang! Bang! Zinema, Jon Paul Arroyo, y la delegada de Cultura de Irun, Juncal Eizaguirre, en esta ocasión los filmes seleccionados son Tiburón y Los Goonies.
“Es cierto que son películas que todo el mundo ha visto, pero nuestra filosofía va un poco más allá, queremos que las películas se vivan”, explicó Martínez, que aseguró que “aunque Tiburón sea una película de 1975, poca gente la habrá visto como es debido, en pantalla grande”.
Amilibia continuó destacando la importancia de ver este tipo de cine popular en compañía de otros aficionados para establecer el tono festivo que caracteriza el ambiente de las sesiones de Bizinema. “Poco a poco, a medida que el formato se va haciendo conocido, vemos como viene más gente y se lo pasa mejor”, narraba Amilibia.
La cita tendrá los horarios habituales, arrancando a las 17.30 horas con la apertura de puertas en el centro cultural Amaia de Irun. Las entradas ya están disponibles al precio de 5,35 euros en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en irun.org/entradas y en las taquillas del Amaia el mismo día del evento, si quedan entradas. - J.G.