Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria informó ayer de que la avería ocurrida la semana pasada en el ascensor de Fanderia requerirá de un mes para ser reparada, por lo que hasta mediados de octubre estará parado. La recepción de las piezas de repuesto y el desarrollo de los trabajos hacen necesario este largo plazo.
Según señalaron en la nota, el pistón hidráulico del ascensor urbano de Fanderia necesita ser sustituido. Técnicos de la empresa de mantenimiento analizaron el estado del pistón hidráulico del ascensor urbano de Fanderia y concluyeron que no es posible su reparación.
En agosto ya se tuvieron que sustituir las juntas del pistón, y estas juntas tan solo aguantaron un mes, ya que suelen estar sometidas a presiones importantes. Por ello, se ha concluido que en la situación actual no es posible la sustitución de las juntas, por lo que se debe proceder a sustituir el pistón completo.
El coste de la sustitución de la pieza asciende a 18.000 euros, y teniendo en cuenta el tiempo de suministro de material y ejecución de los trabajos, se estima que el ascensor no podrá estar en marcha hasta aproximadamente el 18 de octubre.
El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene tener en servicio los ascensores urbanos de Errenteria, y quiso mostrar sus disculpas. - A.M.