donostia - La renovada sidrería Mendizabal de Astigarraga abrió sus puertas el pasado 21 de junio, con una nueva oferta gastronómica que, sin duda, va a sorprender, y con una apuesta fuerte por productos de parrilla. Han construido un espacio moderno que no deja de lado la historia del lugar. A las reminiscencias del pasado se le suman matices modernos, donde destacan sus doce kupelas y un amplio comedor.

Mendizabal alberga a más de un centenar de personas en su comedor, disponen de una amplia terraza donde también se podrá comer, además de un amplio parking.

COCINA VASCA Andoni Arranz se encuentra al frente de los fogones del Mendizabal, el chef, ha elaborado una carta variada donde predomina el producto local de calidad. La propuesta gastronómica se divide en el menú de sidrería y en una carta centrada en productos locales, donde le dan mucha importancia a la parrilla, a los platos de cuchara y a los productos de la huerta. En ella, se pueden elegir desde croquetas caseras y buñuelos de bacalao, hasta revueltos de hongos de temporada, como entrante. Para los que deseen algo ligero, ofrecen una ensalada mixta, su conocido tomate de Astigarraga o una parrillada de verduras para vegetarianos y veganos. Los platos de cuchara son otra de las señas de identidad del nuevo Mendizabal; sobresalen las pochas con chipirón o la espuma de patata con huevo a baja temperatura. Sin duda, la apuesta culinaria principal es la parrilla, donde preparan todo tipo de pescados, tales como rodaballo salvaje, besugo o rape. Muy apetecible, también, la merluza asada con verduritas y crema de guisantes o el txangurro a la donostiarra. Para los carnívoros, solomillo a la brasa con crema de setas o carrilleras con crema de calabaza. Sin olvidar, obviamente, la txuleta a la brasa.

Mendizabal no se olvida de aquellas personas que dejan un hueco para los dulces. Ofrecen una carta de postres caseros donde destacan la tarta de manzana asada con merengue de sidra y la tarta de queso con helado de frambuesa. En breve, estará a disposición un espacio exclusivo para comer en familia o entre amigos, donde también se podrán realizar reuniones y presentaciones. Este comedor privado contará con un espacio para 20 comensales, terraza propia, barra independiente y servicio exclusivo.

PRÓXIMAMENTE, HOTEL Aprovechando el paraje natural que le rodea, en un breve espacio de tiempo pondrán el colofón a la reforma integral con un hotel. Puede contactar con Mendizabal mediante el teléfono 943 555 747 o el mail info @mendizabalsagardotegia.com.