Asteasu - En PNV de Asteasu solicita la retirada de la “farola gigante” que se ha instalado en la plaza del pueblo en el marco de su remodelación por considerar que es “totalmente antiestética, desproporcionada e innecesaria”.
El grupo municipal jeltzale hará llegar su petición en la próxima reunión de la comisión de Urbanismo. La nueva luminaria ha sido instalada con motivo de la remodelación que se está llevando a cabo en estos momentos en plaza del pueblo. En opinión de los representantes del PNV, la farola en cuestión “rompe completamente con el aspecto que tiene que tener la plaza de un municipio como Asteasu, y resulta, además, sorprendente y chocante, porque es más propia de una ciudad metropolitana o de una autopista”, argumentan.
La reforma, una prioridad El PNV recuerda, sin embargo, que la remodelación de la plaza es “una prioridad” para su formación desde hace muchos años, porque constituye “el elemento central” de Asteasu “para la organización de los eventos festivos y culturales, el esparcimiento y el ocio de los ciudadanos, de los niñas, niños, jóvenes y adultos”.
En este sentido, creen que “resultaría lamentable que todos los esfuerzos realizados se vean empañados y estropeados por un elemento urbanístico que está totalmente fuera de lugar”.
La formación nacionalista espera que tras la reflexión en el seno de la comisión de Urbanismo “la mayoría del gobierno municipal acceda a retirar esa farola” y, además, solicitan “que los elementos urbanísticos a instalar en la plaza se consensuen “entre todos y que respondan a los objetivos del espacio central de Asteasu y al sentido común”. - M.S.S.