ZARAUTZ- EH Bildu de Zarautz ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio ha prorrogado de modo irregular y sin concurso público el contrato de la OTA a una empresa.
PNV y PSE aprobaron en enero de 2016 las condiciones a fin de adjudicar el servicio de estacionamiento regulado, para después realizar la convocatoria pública. Pero aquella licitación fue recurrida y quedó en suspenso.
En consecuencia, la empresa que ofrecía hasta entonces el servicio ha continuado asumiéndolo durante más de dos años sin ningún concurso público. "EH Bildu conoce el significado de gobernar y puede entender las tardanzas o retrasos lógicos que pudiera haber en estos procedimientos, pero lo ocurrido con este servicio supera todos los límites", señala el portavoz de EH Bildu, Mikel Goenaga.
Según la coalición, el PNV ha firmado un contrato indefinido para estos tres últimos años. "En un principio la excusa era que a corto plazo no había ninguna empresa que pudiera ofrecer el mismo servicio", añaden, y afirman que transcurridos esos años no se ha dado ningún cambio. Además, manifiestan que las características del servicio han sido modificadas en estos últimos años, abriendo más espacios de OTA.