hondarribia - Ubicado en la localidad de Hondarribia, el centro de podología Unai Ortiz vuelve a mostrarse comprometido con el deporte en general y con esta carrera en concreto.

Vuelve a colaborar con la Carrera de Primavera.

-Sí, el año pasado colaboré de una forma simbólica entregando un par de premios, pero este año he dado un paso más. Entrego más tratamientos completos para que se puedan sortear en la carrera y me han hecho patrocinador de más nivel.

¿Qué experiencia se lleva del año pasado?

-Muy buena. Se otorgaron los premios que entregué y vinieron pacientes de la carrera. Yo estoy especializado en biomecánica del pie en corredores y sobre todo me dedico a hacer tratamientos ortopodológicos para la carrera continuada y hacer estudios biomecánicos de la pisada. El hecho de que me venga gente de la carrera es muy interesante porque sigo viendo gente corredora y que se dedica a este mundo.

¿Por qué decide ser patrocinador?

-Porque el running es un deporte que lo practica muchísima gente, es un deporte que está muy en auge y además es un deporte en el que la podología es muy importante. El correr es un movimiento repetitivo sobre un terreno totalmente perfecto y, a la mínima que hay un pequeño problema biomécanico, nuestro trabajo es muy importante para controlar todo eso y poder conseguir una mejoría en la evolución del corredor.

¿Qué va a aportar a la carrera?

-Mi colaboración va a consistir en entregar cuatro estudios biomecánicos con su respectivo tratamiento en el caso de que haga falta.

¿Patrocina algún otro evento deportivo?

-Sí, patrocino a un club de pádel que hay en Irun, el Pádel Indoor Bidasoa, y también al primer equipo de fútbol de Hondarribia, que llevan mi nombre en la camiseta.

¿Qué ambiente nota entre los participantes?

-La gente se emociona mucho con esta carrera. Ahora va a empezar la temporada de carreras de montaña y esta es de las últimas pruebas de carretera y, como son 10 kilómetros solo, la gente lo disfruta. Los corredores están bastante bien preparados porque vienen de pasar por maratones como el de Sevilla, Barcelona, etc. La gente la coge con mucha alegría porque es una carrera muy divertida y con un ambiente buenísimo.