Astigarraga - El equipo de gobierno jeltzale de Astigarraga ha iniciado conversaciones con las instituciones pertinentes para que la nueva estación de Renfe prevista en la localidad esté conectada al nuevo barrio residencial de Urumea Berri. Esta conexión entre la estación y el pueblo se lograría gracias a una pasarela peatonal que cruzaría sobre el río Urumea. La pasarela, preparada para el tránsito de los peatones, contará además con bidegorri, para que también se pueda acceder en bicicleta a la estación.

“La estación de cercanías, que tendrá conexión con el Tren de Alta Velocidad, es estratégica para nuestro municipio”, se ha comentado en diversas ocasiones desde Alcaldía. En este sentido, el equipo de gobierno municipal considera la pasarela peatonal su “siguiente objetivo para consolidar el apeadero”.

De hecho, el equipo de gobierno recuerda que la nueva estación se ha logrado gracias a un acuerdo a nivel estatal firmado por EAJ/PNV.

Aún se desconocen las fechas exactas en las que se construirá el apeadero, pero fuentes municipales apuntan que será a medio plazo, probablemente dentro de esta legislatura. Aunque desde el Ayuntamiento aclaran que esta obra está en manos del Estado y que de ellos dependen los plazos. - A.M.