zumarraga - El Urola de balonmano había organizado una jornada deportiva para hoy, pero ha decidido atrasarla una semana: el objetivo de esta iniciativa es sacar el balonmano a la calle y los pronósticos meteorológicos han anunciado que va a llover.

La fiesta se celebrará finalmente el sábado que viene, día 10 de junio, en el parque Zelai Arizti. Está dirigida a los niños y niñas que nacieron entre los años 2005 y 2009. De 10.30 a 14.00 horas habrá juegos e hinchables. Los niños, mientras juegan, tendrán ocasión de conocer el balonmano.

Además, los nacidos los años 2005 y 2006 jugarán partidos de 10 minutos. Entre los participantes sortearán diversos regalos. La inscripción se abrirá a las 10.00 horas.

Iñigo Cantero, del Urola de balonmano, ha comentado que el objetivo es aficionar a los niños a este deporte. “La mayoría de los chavales juegan al fútbol y es cuando no pueden seguir practicando este deporte cuando se plantean probar otro. Nuestro objetivo es que elijan el balonmano”.

Está claro que hacen una buena labor de captación, pues esta temporada han contado con nueve equipos y para la temporada que viene esperan contar con once. “Tenemos un único equipo de chicas, pero esperamos sacar dos más. Si todo va bien, al de categoría cadete se le sumarán el infantil y el alevín”, ha anunciado.

En cuanto a los chicos, en todas las categorías tienen al menos un equipo: un alevín, dos infantiles, dos cadetes, un juvenil y el equipo senior. A todos estos equipos hay que sumarles la escuela de balonmano, que es mixta.

Además, esperan que en unos pocos años el primer equipo ascienda a Segunda Nacional. “El nuevo director deportivo, Pablo García, ha implantado un nuevo método de trabajo y esperamos que poco a poco vaya dando sus frutos”, ha concluido. - A.Z.