"Pido perdón no solo por la última rueda de prensa, sino las casi 1.000 que he hecho"
Imanol responde sin tapujos a la última polémica generada en torno a él: "Es muy fácil. Vosotros ya me conocéis, en el club también, los aficionados también... Perdón no por lo que ha pasado esta semana, sino por las qué serán, ¿1.000 ruedas de prensa en ocho años? Pido perdón por esas. Al club, al presidente, a la dirección deportiva, a los jugadores, al staff, a la afición, a vosotros ya Gipuzkoa, porque el que tiene boca, se equivoca. Creo que he sido un abanderado de la Real muy bueno en estos últimos años y entiendo que haya quien no lo vea así, pero lo que he buscado en todas mis manifestaciones es el bien de la Real. A partir de ahí, no a todos les gusto ni les gusta mis ruedas de prensa, pero ahí no puedo entrar más".
"A partir de ahí, no hay polémica. Mi actitud siempre ha sido mantener a la Real arriba con mi forma de ser. A partir de ahí, pido perdón, lo he hecho sin ninguna malicia, ya me conocéis, y después de lo del domingo, qué despedida tuvimos todos, no solo yo, porque no es para Imanol lo vivido el domingo: también para Mikel, para Javier, para los jugadores, para la afición... El haber vivido eso es para toda Gipuzkoa"
Sobre su futuro, si entrenará o descansará, Imanol bromea con los periodistas, a quienes vuelve a agradecer su labor: "Lo primero que haré será borrar vuestros números: no hay mensajes, ni llamadas, ni nada".