donostia - El miniestadio de Anoeta, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento, cambiará de manos y pasará a depender de la sociedad Anoeta Kiroldegia, con el fin de incluirlo en el proyecto de remodelación previsto para el estadio y sus alrededores. La Junta de Gobierno aprobará hoy otorgar la concesión administrativa del recinto a Anoeta Kiroldegia por un periodo de 75 años, que no podrá ser prorrogado.

El miniestadio, en el que se desarrollan tanto entrenamientos como competiciones de atletismo y de rugby, preferentemente, tiene una superficie de 22.331 metros cuadrados y un espacio en la grada para unos 1.500 espectadores. Los planes de reforma prevén aumentar la capacidad del espacio deportivo con el fin de que pueda acoger con comodidad competiciones internacionales y se ha llegado a anunciar la cifra de 5.000 localidades. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha detallado en qué consistirán las obras previstas aunque una empresa de ingeniería está trabajando en el proyecto básico para esta actuación.

Los trabajos del miniestadio, cuyas pistas de atletismo adquirirán protagonismo con la desaparición de las existentes en el estadio, tendrán un coste cercano a los 2,8 millones de euros. La Diputación aportará cuatro millones de euros al conjunto de la operación de Anoeta (50 millones) y el Gobierno Vasco, diez millones.

En la actualidad, se prevé que la primera tarea que afectará al conjunto deportivo de Anoeta afectará al estadio y consistirá en la demolición de los primeros tramos de las escaleras de acceso a las gradas, así como la colocación de escaleras metálicas provisionales para poder acceder al interior durante la reforma. La actuación también incluye la ejecución de la cimentación de los postes que sujetarán la futura cubierta. Además, tendrán que desviarse las redes de servicios para poder ejecutar los trabajos. - C.A.