elgoibar - La tamborrada de adultos que cada año recorre las calles de Elgoibar durante las fiestas de Trinidades empieza una nueva etapa.
Las personas que se animaron a poner en marcha (partiendo de cero) el consagrado evento y que se han encargado de su organización desde que inició su andadura hace once años, han decidido que es la hora de dar el relevo al frente de la asociación Atabal, constituida expresamente para organizar el acto.
A partir de ahora será la nueva junta directiva que ya preside Encarni Migales la encargada de tomar las riendas de un espectáculo en el que cada año desfilan unos 250 elgoibartarras. Junto a ella, la renovada junta se completa con Maialen Lizarazu (secretaria), Ainhoa Zapata (tesorera) y los vocales Modesto Cid, Juan Ignacio Ibarluzea y Santi Arriola.
Según indicaron en el acto para escenificar el relevo que los integrantes de la anterior y la nueva directiva realizaron el martes en los locales de la sociedad Atabal, la renovada junta asume su cargo “con gran ilusión, con muchas ganas de trabajar y con la intención de dar continuidad al gran trabajo realizado por nuestros predecesores”, a quienes agradecen “las facilidades” que les están dando para materializar el relevo.
El nuevo grupo avanza que “próximamente” dará a conocer las distintas actividades que pretende llevar a cabo para “consolidar y si es posible intentar mejorar la tamborrada en los próximos años”. De momento, para recaudar fondos ha puesto a la venta la Lotería de Navidad (con el número 51.376), que han traído desde la administración catalana de La Bruixa d’Or.
Las participaciones se pueden adquirir por 5 euros (se juegan 4 euros) en el polideportivo y en diversos establecimientos del pueblo.