donostia - El bidegorri de la Calzada Vieja de Ategorrieta, que une la avenida de Navarra con el inicio de José Elosegi, cuenta desde hace unos días con nuevos pivotes para proteger el carril exclusivo de bicicletas. En los últimos tiempos, las protecciones colocadas han sido destrozadas en más de una ocasión por los coches que circulan en la zona.

Esta calle estrecha, con abundante circulación por la presencia de dos centros escolares, acoge un bidegorri desde el año 2007, aunque nunca ha estado exento de problemas ya que, además de autobuses escolares, numerosos vehículos particulares paran también en la zona para depositar a los estudiantes.

Los nuevos pivotes que acotan el bidegorri son una solución provisional, según señaló la concejala de Movilidad, Pilar Arana, que explicó que el Consistorio está elaborando un proyecto para conseguir una solución definitiva al enlace ciclista entre la avenida de Navarra y Ategorrieta.

En julio de 2013 se abrió un nuevo tramo de bidegorri por la avenida de Navarra, junto a la mediana, que llega hasta la mitad de esta calle, aunque no hasta Ategorrieta. Por ello, la conexión ciclista sigue realizándose por la estrecha Calzada Vieja. Las bicicletas en dirección a la Zurriola circulan por un bidegorri segregado (el que se ha protegido con pivotes), pero las que lo hacen en dirección a Ategorrieta circulan por la carretera, que cuenta con las señales correspondientes, por lo que los coches deben seguirlas. Por el momento, el Consistorio no ha encontrado la fórmula más adecuada para este tramo.- N.G.