Síguenos en redes sociales:

El método 'K-Stretch' aterriza en Arrasate

Uarkape acoge este nuevo espacio para hacer ejercicios de reeducación postural, que el día 17 podrá probarse gratis

El método 'K-Stretch' aterriza en Arrasate

Ayuda a la reeducación postural y, por lo tanto, corrige las malas posturas; reduce los traumatismos y las sobrecargas musculares; favorece la movilidad de las articulaciones, la respiración y la circulación; y, en general, contribuye a superar el estrés, mejorando la calidad de vida y aportando tranquilidad. Estos son los beneficios del método K-Stretch que el polideportivo de Arrasate ha incorporado en su oferta de actividades.

El creador del K-Stretch, el italiano Danilo Barzio, desmenuzó ayer los detalles de este innovador método que los servicios deportivos municipales, los segundos de Gipuzkoa tras los de Tolosa, van a incluir en su programa. Para ello en la primera planta del frontón Uarkape se ha adecuado un espacio equipado con diez hamacas posturales, que están pensadas para realizar ejercicios de estiramiento global y de movilidad articular. Estos aparatos disponen de planos móviles que, según explicó Barzio, "permiten regular la intensidad de los ejercicios dependiendo de la posibilidad de cada usuario, dando un tratamiento personalizado en clases grupales".

Por su parte, la técnico de Deportes, Iratxe Aranburu, indicó que el método K-Stretch puede practicarlo todo tipo de personas, "desde quienes sufren un exceso de tensiones musculares hasta deportistas, jóvenes, mayores, embarazadas, post-parto...". En cuanto a la ubicación en Uarkape señaló que se quiere "fortalecer el uso de esta instalación".

a partir del 1 de julio La hamaca postural K-Stretch desembarca Arrasate. Pero antes de su puesta en marcha, el próximo día 17 este método podrá probarse de forma gratuita en las cuatro sesiones que se impartirán (diez personas por cada una de ellas) a las 17.00, 17.45, 18.30 y 19.15 horas. Las clases arrancarán el 1 de julio y se desarrollarán una vez por semana: los martes (10.30 y 18.15), miércoles (7.30, 13.30 y 15.30), y jueves (17.15).