Una niña de un año ha fallecido este miércoles en un grave accidente ocurrido en el túnel de Eitza, a la altura de Soraluze. Además, otras cuatro personas que viajaban en el mismo vehículo, todas ellas integrantes de una misma familia, han resultado heridas.

El accidente se ha producido sobre las 6:15 horas de la mañana de este miércoles cuando el vehículo de matrícula francesa donde viajaban las cinco personas se ha salido de la calzada en el interior del túnel de Eitza. A consecuencia de este grave accidente, la autopista AP-1 ha sido cerrada en este punto en sentido Eibar.

Los cinco ocupantes del coche, en el que viajaban los padres con sus tres hijos menores de edad, han resultado heridos y han sido socorridos por dotaciones de bomberos, ambulancias y patrullas de la Ertzaintza, quienes no han podido salvar la vida de la víctima.

Un médico ha certificado en el lugar del accidente del fallecimiento de la menor, que no llegaba a los dos años de edad, mientras que el resto de ocupantes del vehículo han sido atendidos por los sanitarios de las ambulancias desplazadas y han sido trasladados al Hospital Donostia.

Desvío

La circulación en la AP-1, en sentido Eibar, ha sido restablecida alrededor de las 9:45 horas de la mañana, tras la retirada del vehículo accidentado. Hasta ese momento, el tráfico estaba siendo desviado desde la salida de Bergara sur hacia la carretera comarcal GI-627, donde se han registrado algunas retenciones.

La Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.