EL restaurante Belaustegi, ubicado en un renovado caserío del barrio elgoibartarra de Aiastia (San Migel) ha decidido echar mano de la imaginación para hacer frente a los tiempos difíciles por los que atraviesa el sector hostelero como consecuencia de la crisis económica.
En esta ocasión, los responsables del coqueto establecimiento han organizado un peculiar encuentro de singles; esto es, una cena abierta a la participación de todas las personas solteras, separadas, divorciadas o viudas que lo deseen; "sean de la edad que sean", puntualiza el chef del restaurante, Josu Mugerza.
La cita, que se llevará a cabo la noche del próximo sábado día 25 de enero, es "la primera de estas características que se va a llevar a cabo en la comarca de Debabarrena" y a día de hoy todo apunta a que será un éxito.
No en vano, para el pasado viernes ya eran "unas 60" las personas que se habían inscrito para disfrutar de esa cena, que se realizará bajo el lema de Ellos y ellas y que concluirá con una sesión de bailables a cargo de un disc jockey. La música se prolongará "hasta las tres de la madrugada, aproximadamente".
Además, los asistentes no tendrán que preocuparse de acudir al restaurante con su vehículo particular; toda vez que la organización ha preparado un autobús para recoger y trasladar a los participantes. Ese autobús partirá a las 20.00 horas de la estación eibarresa de Ego-Gain y se detendrá media hora más tarde en la parada de Txankakua, en Elgoibar.
En cualquier caso, las personas que estén interesadas en acudir a esta cita todavía pueden apuntarse (la inscripción se cierra mañana) ingresando 45 euros en el número de cuenta 3035 0007 27 0070064931 habilitado para tal fin en Caja Laboral. En un principio la cena estaba enfocada "a las personas que no tienen pareja de Elgoibar, Eibar y el entorno", pero la convocatoria ha tenido tal repercusión que ya han llamado para solicitar información sobre el evento ciudadanos "de Durango, Markina, Deba y otros municipios".
Los objetivos
Disfrutar de una buena cena y ampliar el círculo de amistades
La idea de organizar una cena de singles partió de Maite, una eibarresa amiga de Josu Mugerza con la que el chef del Belaustegi comparte clases de baile en la ciudad armera. Según cuenta el propio Josu: "Maite planteó esa posibilidad, me pareció una buena idea y aquí estamos".
Los objetivos del encuentro están claros: "disfrutar de una buena cena, pasarlo bien y ampliar el círculo de amistades". Josu aún no ha decidido qué platos se podrán degustar en esa cena, pero avanza que combinará "platos clásicos y modernos".
Si, como parece, el encuentro se salda de manera exitosa, los responsables del Belaustegi avanzan que organizarán una nueva cena para singles "esta misma primavera".