Donostia. Dbus reforzará los servicios de autobuses de todas las líneas con motivo de la Aste Nagusia, durante todos los días de la semana festiva. Adicionalmente, se incluirá un servicio especial tras los fuegos artificiales, hasta las 0.50 horas, con distintas paradas en el Centro. También se pondrán en funcionamiento búhos cada noche, a partir de la 1.00 horas, desde el Boulevard hacia todos los barrios. Las ocho líneas disponibles serán las mismas que incluye habitualmente el servicio Búho Dbus de los sábados por la noche.

El servicio de búhos permanecerá en funcionamiento todos los días, hasta las 5.00 horas, a excepción de los sábados 10 y 17, cuando se ampliarán hasta las 6.00 horas, y el miércoles 14, cuando funcionarán hasta las 7.00 horas con motivo de la víspera de la Virgen. A partir de las 9.00 horas del 15 de agosto comenzarán los servicios habituales de los días festivos, que se reforzarán durante toda la jornada.

Las salidas de los búhos desde el Boulevard se efectuarán cada hora en punto, mientras que las salidas desde los distintos barrios se producirán a y media, a excepción de las líneas B2 y B9, que lo harán a y cuarto. El día de la víspera, se ampliarán los horarios a cada hora en punto, y cuarto, y media y a menos cuarto. Es decir, cada cuarto de hora.

Los autobuses diurnos también experimentarán modificaciones en la Aste Nagusia, por cortes de tráfico en el Boulevard, ya que esta zona será festiva. El sábado 10 se efectuará un corte de tráfico en el Boulevard a las 17.00 horas y el lunes 12, a las 14.45 horas. Independientemente de los dos anteriores, todos los días se impedirá el tráfico en el Boulevard a partir de las 21.30 horas, por lo que se modificará el recorrido de las líneas que frecuentan ese lugar. Las paradas de esa zona se trasladarán a la calle Zubieta, a la calle Legazpi, a la plaza de Gipuzkoa y a la avenida de la Libertad. El tráfico en el Boulevard volverá a estar operativo a partir de las 0.00 horas, momento en el que las paradas volverán a su ubicación habitual.

Por otra parte, el servicio especial de trenes nocturnos de Euskotren también se reforzará durante la semana de fiestas. Tanto la línea Lasarte-Donostia-Hendaia, conocida como Topo, como la Zumaia-Donostia, denominada Kosta, ampliarán sus horarios para permitir que los ciudadanos acudan a las fiestas.