Astigarraga. Con motivo de las fiestas de Santiago de Astigarraga, la Policía Municipal ha informado de los cambios que sufrirá la circulación del pueblo.

Para empezar, el lunes a las 7.30 horas se cortará Donostia Ibilbidea entre Errekatxo Kalea y la entrada frente a Grúas GPK, incluyendo la zona de la nueva rotonda, así como la calle Pelotari hasta la calle Lamberri, que deberá quedar libre de vehículos para colocar las ferias. Asimismo, a lo largo de la mañana la zona de Tomás Alba 13 deberá quedar libre de vehículos para montar las txoznas. Desde el momento de cierre, la zona superior de Tomás Alba se convertirá en un callejón sin salida de doble dirección, debiendo los usuarios de garajes, acceder desde la calle Galtzaur con las precauciones necesarias.

Por otro lado, desde primera hora del lunes y hasta la normalización de la zona el día 29, los autobuses circularán por el polígono, sin entrar al pueblo, realizando sus paradas en la zona de Ibai Lur y la entrada al polígono frente a GPK.

Además, el 24 de julio, miércoles, a las 7.30 horas se cortará el tráfico al resto de la calle Pelotari hasta la calle Mayor, quedando prohibido circular y estacionar en ella durante todas las fiestas. Por consiguiente, la entrada principal al pueblo será por Iparralde Bidea.

La zona de plaza Txokotxo, el final de la calle Lamberri y la calle Tomas Alba frente al número 11 se convertirán en callejón sin salida con doble dirección. En este sentido, los vecinos de la zona podrán acceder desde la calle Galtzaur o desde el cruce de Donostia Ibilbidea con Errekatxo Kalea, pero solo podrán salir por este último lugar. Por contra, los vecinos de Auspero Kalea podrán entrar con normalidad por Galtzaur Kalea, pero solo podrán salir por Errekatxo.

Por último, la calle Mayor entre el número 64 y el cruce con Pelotari se convertirá en una calle de sentido único, habilitando el otro carril para estacionamiento.