Errenteria. El departamento de Tráfico, Transportes y Policía Local de Errenteria ha adoptado, recientemente, medidas para habilitar como plazas libres de estacionamiento diversas zonas OTA. Con estas medidas se busca facilitar el aparcamiento tanto a los residentes, como a visitantes y personas que trabajan en la villa.
En la calle Altxu, por ejemplo, se han dejado libres 48 plazas en el tramo comprendido entre las escaleras que dan a la calle Hermanos Zabaleta y el Gaztetxe. En la calle Lousada, se han habilitado 27 plazas en el parking de esta zona ubicado junto a la rotonda de Gaztelutxo. Por último, en la calle Tomás López, otras 20 plazas del parking ubicado junto al número 15 serán libres. De todas maneras, otras 20 plazas de este punto seguirán estando reguladas por el sistema OTA. En total son 95 plazas que pasan al régimen de libres.
Por otra parte, todos los residentes que dispongan de la autorización para estacionar en las distintas zonas de OTA, pueden aparcar en la zona 6, ubicada en la explanada existente en el parque Joxe Miguel de Barandiaran, que en un principio iba destinada exclusivamente a los visitantes.
Asimismo el departamento señaló ayer a través de un comunicado que los residentes en la zona rural, pueden obtener la tarjeta OTA de autorización de estacionamiento para dicha zona.
A principios de año el Consistorio decidió instalar el sistema OTA en el barrio de Gaztaño para satisfacer la demanda de los vecinos. Sin embargo, la baja ocupación de las plazas durante el horario de la OTA ha podido motivar esta solución intermedia, habilitando parte de las plazas como libres.