Eibar. El PNV de Eibar ha criticado la proliferación de carteles en diferentes espacios públicos no habilitados para ello como "fachadas, marquesinas o farolas".
La agrupación recuerda que "en toda la ciudad hay paneles para pegar los carteles informativos", por lo que pide "a quienes se dedican a empapelar" los espacios públicos no habilitados para ello, "que luego retiren esos carteles". En este sentido, los jeltzales critican el importante coste que tiene la limpieza de esos espacios para las arcas municipales; toda vez que "solo en el mes de abril el Ayuntamiento tuvo que destinar 2.745 euros para esas labores".
Ante esta situación desde el PNV insisten en que "todos tenemos derechos, pero también obligaciones, de tal manera que quienes pegan un cartel tienen el derecho de pegarlo, pero también la obligación de colocarlo donde se debe y de retirarlo". Además, piden a quienes ponen esos carteles "que dejen de utilizar cola, porque dificulta enormemente la labor de retirada y limpieza".