Síguenos en redes sociales:

PSE pide explicaciones a Izagirre por los carteles de apoyo a presos aparecidos en los autobuses

DONOSTIA. Los concejales socialistas Enrique Ramos y Miguel Angel Díez han ofrecido una rueda de prensa en la que han denunciado que, más allá del contenido de las pancartas, desde la presidencia de la Compañía, que corresponde al propio alcalde, el delegado de Tráfico y desde la gerencia "no se haya puesto mucha más atención y cuidado".

A su juicio, no se debería permitir que se coloquen en los autobuses municipales porque "están subvencionados por toda la ciudadanía donostiarra, voten a quien voten". "Es algo que puede pasar, también ha ocurrido en el pasado pero no iban recorridos enteros con esas pancartas con la permisividad, pasividad o no actuación por parte de los responsables pertinentes", ha subrayado.

Ramos ha insistido que este tipo de carteles no son "la imagen que deben ofrecer unos servicios públicos ni la propia ciudad" y ha remarcado que no se trata de "una cuestión de libertad de expresión". "No se debe permitir porque los autobuses deben tener una imagen neutra y si tienen algún mensaje es pagado por los anunciantes", ha añadido.

Para el edil socialista existe un "agravio comparativo" porque, según ha dicho, "si ahora viene un ciudadano y quiere anunciar su negocio con un cartel o alguien quiere declarar su amor a su pareja no se le permitiría y con razón".

El PSE, por tanto, presentará una interpelación y esperarán a la respuesta que reciban de la presidencia o de la vicepresidencia de la Compañía del Tranvía y, en consecuencia, presentarán o no la moción oportuna.

"Nos preocupa que estamos a unos días de la celebración de las Regatas, el precedente del año pasado no es muy alentador porque la Parte Vieja, sobre todo, estaba llena de carteles y pancartas", ha recordado Ramos, quien ha reiterado su petición al Gobierno municipal que "intente evitarlo y si ocurre que lo retire a la mayor brevedad posible".